Golf Club del Cerro

PEG

El Club de Golf del Cerro cuenta con una riquísima historia que se inicia a principios del siglo XX cuando ciudadanos norteamericanos provenientes de la cuidad de Chicago, llegaron a Uruguay para instalar la planta frigorífica Swift, en el área del Cerro de Montevideo.

Su primera denominación fue ChiMont Golf Club, que hace referencia precisamente a las ciudades de Chicago y Montevideo y por el año 1950 pasó a llamarse Club de Golf del Cerro.

La filosofía que impera en la institución es integradora siendo su lema : “Para disfrutar el golf y hacer buenos amigos”.

Dentro de las actividades más destacadas del Club se encuentran la Escuela de Golf ChiMont y el programa Puerta de Entrada al Golf (PEG).

La Escuela de Golf ChiMont funciona desde el año 2000 y en ella se enseña el deporte de golf, en forma gratuita, a niños y jóvenes del Cerro y áreas circundantes. Es una obra social que impacta muy positivamente en la zona y cuya misión ha sido definida como: “Aportar valores positivos a la vida de sus alumnos, ayudando a forjar su carácter a través del aprendizaje del deporte del Golf”.

El programa “Puerta de Entrada”, tiene por objetivo el acercar el golf a la gente, para que todos sin excepción puedan disfrutar los beneficios de este deporte, sin distinciones ni restricciones de ningún tipo.

Este programa, que ha movilizado el ambiente local del golf, cuenta con el auspicio de la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y ofrece posibilidades de integración a este saludable deporte, a través de un proceso que se inicia gratuitamente.